¿Qué es el IVA?
El IVA, o Impuesto sobre el Valor Añadido, es un tipo de impuesto sobre el consumo que grava bienes y servicios. Es un impuesto que grava el valor añadido a un producto o servicio en cada fase de producción. Por ejemplo, un fabricante de un producto pagará el IVA sobre el coste de las materias primas y los componentes utilizados en la fabricación del producto. Luego, cuando el producto se vende a un establecimiento minorista, éste pagará un IVA sobre el precio de venta. Lo mismo ocurre con los servicios digitales.
Los mercados en línea, como Flirtback, recaudan el IVA de los clientes cuando adquieren bienes o servicios para cumplir las leyes y normativas locales. En el caso de Flirtback, el IVA recaudado se envía a las autoridades fiscales locales. Esto ayuda a garantizar que sus clientes pagan la cantidad adecuada de impuestos por sus compras.
Soy creador, ¿debo pagar el IVA?
El siguiente gráfico le permite ver lo que le es aplicable en materia de obligaciones de IVA.
¿Cuándo debo registrarme a efectos del IVA?
Si es usted un creador de contenidos en línea que vende bienes o servicios a comisión, tendrá que registrarse a efectos del IVA si su volumen de negocios anual de entregas imponibles supera el umbral de registro de su país. El umbral de registro varía de un país a otro y puede oscilar entre 10.000 y 50.000 euros. Por tanto, es importante comprobar el umbral aplicable en su país antes de registrarse a efectos del IVA. Además, algunos países exigen que se registre a efectos del IVA independientemente de su volumen de negocio. Es importante investigar las leyes y normativas de su país para asegurarse de que las cumple.
¿Qué tipos de IVA se aplican en Flirtback?
- Austria: 20%.
- Bélgica: 21%
- Bulgaria: 20%
- Croacia: 25%
- Chipre: 19%
- República Checa: 21%
- Dinamarca: 25%
- Estonia: 20%
- Finlandia: 24%
- Francia: 20%
- Alemania: 19%
- Grecia: 24%
- Hungría: 27%
- Irlanda: 23%
- Italia: 22%
- Letonia: 21%
- Lituania: 21%
- Luxemburgo: 17%
- Malta: 18%
- Países Bajos: 21%
- Polonia: 23%
- Portugal: 23%
- Rumanía: 19%
- Eslovaquia: 20%
- Eslovenia: 22%
- España: 21%
- Suecia: 25%
- Reino Unido: 20%