¿No recibes notificaciones en Android? Puede que tu teléfono esté poniendo tus aplicaciones en "reposo".
🔔

¿No recibes notificaciones en Android? Puede que tu teléfono esté poniendo tus aplicaciones en "reposo".

Android está tratando de administrar la vida de la batería de su teléfono, forzando a las aplicaciones de "baja" prioridad a ir a dormir, lo que resulta en notificaciones retrasadas. Esto tiene solución.

Google y la mayoría de los fabricantes

  1. Localiza la app que quieres que funcione de forma más fiable en tu pantalla de inicio o launcher.
  2. Mantenla pulsada y tócala para invocar el menú de pulsación larga y, a continuación, selecciona el acceso directo Información de la app (debería ser un símbolo (i) o algo parecido).
  3. Localiza la entrada Batería en el menú que se acaba de abrir y tócala.
  4. En la siguiente pantalla, selecciona Sin restricciones, lo que permitirá que la aplicación en cuestión se ejecute con muchos menos límites mientras está en segundo plano.

Samsung

  1. Sigue las instrucciones dadas en el apartado anterior.
  2. Una vez hecho esto, tendrás que profundizar para encontrar los controles de Samsung. Inicia la app Ajustes y toca Batería y cuidado del dispositivo. A continuación, pulsa Batería. En la página Batería, dirígete a Límites de uso en segundo plano.
  3. Aquí encontrarás tres listas diferentes de aplicaciones que tienen algún tipo de gestión de energía. Para ver la lista de aplicaciones que pueden ejecutarse en segundo plano con las menores restricciones posibles, pulsa Aplicaciones que nunca duermen. Puedes añadir más aplicaciones a esta lista tocando el signo plus en la esquina superior derecha.

Xiaomi

  1. Siga los pasos descritos en la sección Pixel anterior - las cosas sólo se etiquetan ligeramente diferente, como se puede ver en las capturas de pantalla anteriores.
  2. Una vez hecho esto, abre la app que quieres mantener activa y luego entra en la vista general multitarea/conmutador de apps.
  3. Mantén pulsada la vista previa de la aplicación y elige la primera opción del menú, el icono Bloquear.